viernes, 5 de diciembre de 2008

El mundo es para los pillos

La segunda definición de pillo que nos da la RAE nos la define con dos sinónimos: sagaz y astuto. Pasamos de la RAE a la SGAE, que desde que internet nos ha abierto, gratuitamente, las puertas a un mundo repleto de música, películas, series de televisión, etc., está más preocupada de fastidiar al personal, que de buscar soluciones para no perder la cantidad de dinero que estarán perdiendo como consecuencia del auge de los medios digitales.



Lo último ha sido la contratación de detectives (¿serán Sherlock Holmes o Inspectores Gadget?) para perseguir a todo aquel que no respete el canon digital, investigando incluso ¡¡¡bodas!!! Al leer la noticia uno no sabe si está todavía soñando y al comprobar que está despierto le entra la paranoia de buscar cámaras ocultas, pensando que todo debe ser una broma.

Españoles, no os dejéis amedrentar por la SGAE que, a través de acciones como esta, intenta confundir al ciudadano. Descargarse películas, fotos, canciones o series es completamente legal, al menos en nuestro país. Otra cosa es que te intentes lucrar con ello. Ahí si que te pueden pillar bien pillado.

En conclusión, que toda la polémica de la ley del canon, de los detectives, de si es legal o no bajarse cosas de internet, la resume en pocas palabras hasta mi abuela (que de ordenadores no entiendo mucho, pero de la 'pela' entiende un rato): si tienes algo gratis, para que vas a pagar. Así que poned vuestros burros o elefantes a trabajar, que para eso están.

No hay comentarios: