jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Para qué le sirve un blog a un estudiante de periodismo?

Con la revolución tecnológica de los últimos años parece que el periódico digital está sustituyendo paulatinamente al de papel, aunque como dice algún profesor: "el periódico de papel no puede dejar de existir, pues no vas a ir al baño con el ordenador".

Lo cierto es que hoy en día el tema de los blogs está muy desarrollado. Todos los medios tienen blogs especializados y muchos periodistas, literatos, presentadores de televisión e incluso personajes famosos tienen su propio blog, donde exponen sus opiniones. Pero, ¿a un estudiante, de qué le puede servir?

En principio, parece obvio que el blog le puede servir para coger la costumbre de sentarse ante un papel en blanco, ahora pantalla en blanco, y escribir cosas: opiniones, crónicas, historias,... Lo que sea. El blog le puede servir para perder ese "miedo" a la hoja en blanco.

También le puede servir, como ya he comentado, para dar sus opiniones. En el periodismo de hoy en día cualquiera se dedica a opinar, prácticamente sobre cualquier tema. En un blog se puede "entrenar" a la hora de dar opiniones, creándose a la vez debate con los comentarios recibidos.

Un nuevo servicio que le ofrece el blog al estudiante de periodismo es el de darse a conocer, gratuitamente, al mundo exterior. En internet, todo el planeta tiene acceso a tu blog, por lo que está expuesto tanto a un público general que va a conocer a ese futuro periodista, como al público especializado, ya que las empresas de comunicación van a estar atentas si cualquier blog de un estudiante de periodismo comienza a tener éxito.

Seguro que me dejo algo en el tintero, pero en general me parece que los beneficios de un blog al estudiante de periodismo pueden ser los que he citado. Si a alguien se le ocurre alguno más que lo comente.

1 comentario:

Unknown dijo...

El periódico de papel no desaparecera, pero puede que el de buena calidad si. Cada vez estamos más rodeados de diferentes tipos de prensa gratuita, que nos entregan en las bocas de metro, de dudosa calidad y contenidos, que sin embargo cumplen su papel de lectura de entretenimiento para el baño, jajaja. Por lo menos ese es mi caso