Hace 5 años
domingo, 1 de febrero de 2009
El año de MARCA... el año del deporte español
2008 ha sido un gran año para el deporte español. Numerosos triunfos, tanto individuales como colectivos nos han dado alegrías prácticamente día sí, día también. Estas alegrías han sido recogidas por los diferentes medios de comunicación de nuestro país, entre ellos el diario MARCA, líder entre los diarios deportivos, que celebró su 70 aniversario en medio de un año pletórico para nuestro deporte.
Entre las muchas alegrías destaca la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa, cuya portada podemos ver al lado. Tras la desilusión que venía acompañando a nuestra selección desde el lejano triunfo conseguido en la Eurocopa de 1964 ante la ya extinta Unión Soviética, los chicos de Luis Aragonés consiguieron una victoria aplastante en Austria y Suiza.
Pero además del fútbol, otro nombre quedará para la historia del deporte patrio por sus hazañas conseguidas en 2008: Rafa Nadal. El tenista manacorí no sólo consiguió su cuarto título consecutivo en Roland Garros, sino que ganó Wimbledon, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y alcanzó el número 1 del mundo, desbancando al mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, y convirtiéndose en el tercer español en ocupar dicho puesto, tras Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero. Hoy mismo, Nadal demostró que se puede llegar más lejos al ganar el Open de Australia, siendo el primer español en ganar en tierras aussies.
Aunque estos fueron los dos éxitos mas sonados, el deporte español no se cansó de celebrar triunfos a lo largo de todo el 2008. El ciclismo fue uno de los grandes culpables. Los españoles consiguieron la victoria en las tres grandes vueltas por etapas: Alberto Contador (Giro y Vuelta) y Carlos Sastre (Tour). Además, Samuel Sánchez ganó la medalla de oro en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos.
En Fórmula Uno, Fernando Alonso no pudo luchar por el Campeonato del Mundo, ya que su Renault no estaba a la altura de Ferrari y McLaren, aunque en el tramo final de la temporada dejó claro que es el mejor piloto de la parrilla al conseguir dos impresionantes triunfos en Singapur y Japón.
Tampoco conseguimos ningún triunfo en baloncesto, aunque la medalla de plata conseguida por nuestra selección en los Juegos, sólo superados por Estados Unidos con un arbitraje sospechoso, y la llegada a la final de la NBA de Pau Gasol con Los Ángeles Lakers, hicieron de 2008 un año histórico también para nuestro baloncesto.
Es imposible dar cabida a todo estos momentos en sólo un post. Al lado de cada triunfo siempre han estado los periodistas para contarlo, entre ellos los de MARCA, diario con el que aprendí a leer cuando era un enano y que aún sigo leyendo casi 20 años después. ¡Cómo pasa el tiempo!... 2008 será inolvidable. Felicidades MARCA. Felicidades España.
Etiquetas:
70_aniversario,
david_marin,
deporte,
MARCA,
produciendo_periodísticamente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario