domingo, 8 de febrero de 2009

La broma de Wyoming

Edificio de laSexta, cedida por Arturo J. Paniagua
La Sexta lo ha vuelto a hacer. En su corta (pero intensa) vida como canal de televisión no es la primera vez que se cachondean de sus rivales colegas de otras cadenas. Todos recordamos las escenas de los chicos de "Sé lo que hicisteis" pidiendo a Vasile la retirada de la demanda que prohibía emitir imágenes de Telecinco. O las numerosas bromas que ha hecho "El Follonero" en su programa. Todo ello está llevando a una especie de psicosis en el mundo de la comunicación, hasta tal punto que muchas cadenas ven lobos donde sólo hay tiernos corderitos. El ejemplo más claro se dio cuando saltaron las alarmas de que en "Gran Hermano" podía haber un infiltrado de "El Follonero". Gracias a ese simple rumor, "Salvados" apenas necesito pensar en una forma de promocionar su programa.

La broma de "El Intermedio" al canal Intereconomía y, en concreto, al programa "Más se perdió en Cuba", que no se cansan de insultar a Wyoming y cía., ha vuelto a poner de manifiesto la capacidad del canal más polémico de engañar a aquellos que se las dan de mejores periodistas o comunicadores.

El objetivo de estas bromas, además de hacer reír al espectador, no es otro que demostrar al que se las da de erudito y de periodista modelo que un "simple bufón", como define en numerosas ocasiones el presentador de Intereconomía, Xavier Horcajo, al Gran Wyoming, puede dejarle en evidencia en cualquier momento. Poco tardó el tal Horcajo en justicarse. Sin embargo, ya se la habían colado. Tarde, Horcajo, tarde.

No hay comentarios: