domingo, 8 de marzo de 2009

De Público... a Buenafuente


Vaya semanita... No, no voy a hablar del excelente programa de humor de la televisión autonómica vasca (el cual aprovecho para recomendar, por si alguien no lo conoce), sino de la semana que he pasado, cargada de trabajos varios, exámenes y una aparición por sorpresa en el programa de Buenafuente del lunes pasado.

Para poneros en antecedentes, la aparición en el programa se empezó a gestar en la visita realizada al diario Público, el último en papel que ha salido en nuestro país, hace diez días. Allí nos propusieron a varios estudiantes salir en la sección "A toro pasado", en la que un lector comenta el periódico del día anterior. Me dio por poner que no usasen tecnicismos en secciones como Economía o Ciencia, para a continuación soltar un alegato más propio de Jorge Valdano sobre el análisis que hacían del Liverpool. Este fue uno de los motivos que encontró Berto para darme esos cinco minutos de fama que todos solemos tener en alguna ocasión. Tengo que decir que no vi el programa en directo e imaginad mi estado mental cuando el móvil empezó a echar humo a eso de la una de la madrugada.

Volviendo a la visita a Público, no sólo me quiero quedar con este detalle. Fue agradable ver como desde un periódico pequeño y recién creado nos intentaron ofrecer un punto de vista más optimista ante la crisis que el de otros medios que habíamos visitado anteriormente (La Verdad de Murcia, por ejemplo). Allí nos hablaron de la apuesta del diario por su diseño revolucionario, el mimo con el que tratan a la sección de ciencias (en Público tienen una sección fija dedicada a este apartado, mientras en otros periódicos aparece y desaparece a lo largo de la semana) y el interés que tienen en modernizar su página web, algo saturada de información hoy en día.

No hay comentarios: