domingo, 1 de marzo de 2009

Una tarde en Carrusel


Como ya comenté en el último post, el sábado pasado estuve en "Carrusel Deportivo" con los compañeros de clase, viviendo en directo la magia y el cachondeo que desprende el programa referente de la radio deportiva española. Todo el mundo se sorprendió del buen rollo con el que se hacía el programa y más de uno salió de allí con la idea de trabajar en un programa como "Carrusel".

La tarde empezó con un registro exhaustivo para entrar en el edificio del Grupo PRISA. En grupos de cinco fuimos pasando el pertinente control, lo que nos hizo llegar al estudio cuando Pepe Domingo ya había dado comienzo al programa. La primera hora de los sábados (18:00-19:00), se pasó entre las bromas de los colaboradores y un concurso de comer galletas que podría haber ahogado a más de uno. Las risas fueron constantes en el estudio durante este espacio de tiempo, que al final siempre se acaba alargando algunos minutos más. El único intermedio a destacar se produjo cuando el Elche le marcó el primer gol al Zaragoza, ya que mis compañeros (alicantinos la mayoría) me acompañaron en la celebración, incitada por el gran Manolo Oliveros. Los aplausos se repitieron más tarde, cuando el Elche anotaba el segundo gol y el propio Oliveros, para desquiciar a Pepe Domingo dentro de ese juego que mantiene la chispa en el programa, alentó a nuestra grada para que celebrase el tanto como si estuviésemos en el Martínez Valero.

A partir de las 20:00 entramos ya en la zona más seria del programa. El sábado pasado, tanto Real Madrid como Barcelona jugaban su partido de liga a la misma hora, lo cual centró la atención totalmente en estos partidos. El Villarreal-Sporting, que se jugaba a la misma hora, apenas recibió atención alguna durante el programa, sólo cuando alguno de los dos equipos marcaba. De las dos horas de retransmisión me quedo, más que con los resultados ya conocidos por todos, con la solvencia de los profesionales para conseguir dar ritmo a dos partidos a la vez, teniendo a los comentaristas en distintos puntos geográficos (Santiago Bernabéu, estudio del programa, Montjuïc, estudios de Barcelona y Sevilla, ...) y con la rápidez del equipo de "Carrusel" para buscar datos en documentación cuando se producía alguna incidencia en los partidos.

Como tampoco quiero hacer muy largo este post, os recomiendo escuchar "Carrusel Deportivo" de vez en cuando y, sobre todo, si tenéis la oportunidad, os guste o no el fútbol, acercaros algún sábado a los estudios del programa, en plena Gran Vía madrileña, para disfrutar de "Carrusel" en directo. No os defraudará.

No hay comentarios: