jueves, 4 de febrero de 2010

Disfruta de Elche a cualquier precio

Que Elche es una ciudad con encanto no hace falta decirlo: dos Patrimonios de la Humanidad, un clima envidiable, una gente maravillosa,... A continuación me ofrezco a serviros de guía para pasar una noche agradable en la ciudad de las palmeras.



Después de visitar el palmeral, la Basílica de Santa María u otros emplazamientos de la ciudad, a todos se nos abre el apetito. Como cada cual tiene su presupuesto para gastar en restaurantes, os doy dos opciones a seguir, una más cara y otra más asequible, aunque ninguna de ellas carente de calidad.

Si nuestro bolsillo no se ha debilitiado mucho con la crisis y estamos dispuestos a disfrutar de menús de gourmet sin mirar demasiado los precios, os aconsejo dos restaurantes, posiblemente los más prestigiosos de la ciudad. En primer lugar, "La Finca", situada en la Partida de Perleta, a 5 minutos del nucleo urbano. De aquí no os podéis marchar sin probar el plato típico ilicitano: el arroz con costra. Para los amantes de la carne os recomendarán las manitas a la brasa sobre trigo picao, una delicia. Aquellos que prefieran el pescado, tienen a su disposición el mejor pescado de la lonja de Santa Pola.


Si preferís no salir del nucleo urbano, elegid el "Mesón Granaíno", situado en pleno corazón de Elche. Aquí os recomiendo que empecéis por unos montaditos de la casa como entrante. No se pueden marchar sin probar las "Delicias de Elche", que consisten en dátil relleno de jamón o bacón. Otra delicia. Tampoco os marchéis sin probar alguno de los postres artesanos del restaurante: helado de dátil, milhoja de brevas o tarta de queso y moras (mi recomendación personal).


Si no queremos gastarnos tanto dinero os recomiendo que os deis un paseo por el centro de la ciudad, donde tendréis multitud de bares y restaurantes donde comer a un buen precio. Dos recomendaciones personales: para los amantes de la cocina italiana, "Il Girasole Toscano", con unas pastas deliciosas y una "refrescante" sangría; y para los amantes del bar tradicional, "El palmeral y la Dama", clásico bar ilicitano considerado como el rey de la fritanga.

Una vez comidos (y bien comidos), será hora de disfrutar de la noche ilicitana. Para ello, en la zona centro tenéis multitud de ofertas en cafés-terraza, donde tomarse una copa al aire libre. Aquí entra en juego el factor clima, ya que en la ciudad hace frío "cuatro días al año". Después de tomarse algo, los amantes de las discotecas tienen varias ofertas, sin necesidad de desplazarse mucho. En el centro, pueden finalizar la noche en "La Comedia", "Shine" o "Divine".


En este sentido, mi recomendación personal sería iniciar la noche con uno de los mútliples combinados del pub "Mozart" (junto al Gran Teatro), luego tomarse la primera copa al aire libre en la cafetería "París", situada justo enfrente de la Basílica de Santa María y cerrar la noche dándolo todo en la discoteca "Divine", donde disfrutaréis de la mejor música de la actualidad.


Como sé que los "maduritos" también léeis estas recomendaciones, vosotros también tenéis vuestro rinconcito en el pub "The Biscuter", donde se le dedica más espacio a la música ochentera y, desplazandoos a la zona de Altabix, tenéis vuestra propia discoteca, "30 y tantos", cuyo nombre deja bastante claro qué tipo de gente os vais a encontrar.

Esto es todo. Espero que esta pequeña guía os sirva para disfrutar de Elche. Si queréis ampliar información, podéis visitar la web de ocio de la ciudad.

No hay comentarios: