jueves, 6 de mayo de 2010

Las chicas toman la cartelera

Los estrenos cinematográficos del fin de semana vienen cargados de la sensualidad que desprenden varias actrices que suelen ocupar posiciones de privilegio en los habituales ránkings de mujeres más sexys del mundo. De este modo, Elena Anaya, Jennifer López, Natasha Yarovenko o Leonor Watling coinciden este viernes a la hora de estrenar película en nuestro país. Sin embargo, el cine no se olvida de otros géneros y los amantes de todo tipo de películas tienen una butaca reservada para disfrutar de las diversas novedades.

Uno de los estrenos más esperados es la nueva película del siempre polémico Julio Medem: Habitación en Roma. Recibida con aplausos en el prestigioso Festival de Málaga, narra el encuentro en un hotel entre una rusa (Natasha Yarovenko) y una española (Elena Anaya). Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes, que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia. Durante doce horas, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana. Como en anteriores obras de Medem, el sexo es una parte importante en la trama central de la película.

Los amantes de la comedia romántica tienen dos posibilidades para elegir: El plan B y Noche loca. El plan B es el nuevo film de Jennifer López y cuenta la historia de una mujer que, cansada de no encontrar al hombre de sus sueños, decide tener un niño acudiendo a una clínica de inseminación artificial, donde conocerá al hombre de sus sueños. Por otra parte, Noche loca es la historia de una pareja casada (Phil y Claire) que, después de saber que dos de sus mejores amigos se van a separar tras una vida similar a la suya, empiezan a temer lo que les aguarda: un escenario de anodina indiferencia y la consiguiente separación. En un intento de escapar del piloto automático en su salida semanal, y con la esperanza de darle a sus vidas un mayor aliciente, Phil decide alterar el plan habitual y sorprender a Claire en una noche que se acaba convirtiendo en una loca aventura.

Para los fans del clásico thriller taquillero estadounidense, la película de esta semana es Un ciudadano ejemplar. La trama gira alrededor de un hombre (Gerard Butler) que, habiéndolo perdido todo, es capaz de cualquier cosa en busca de venganza, ya que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas hace diez años. Ahora, los criminales están en la calle por culpa del ayudante del fiscal del distrito (Jamie Foxx), que ha pactado con ellos. Tras descubrirlo, el hombre que perdió a su familia comienza a cometer una serie de asesinatos que nadie parece poder detener.

Los seguidores del género de fantasía tienen esta semana dos propuestas muy diferentes: una española y otra japonesa. Viaje mágico a África cuenta como, tras su encuentro con un niño bosquimano hospitalizado, Jana, una niña de 10 años, iniciará un viaje fantástico en busca del niño por África, su tierra. Acompañada de su caballo alado, conocerá a Mel, su nuevo mejor amigo, y juntos vivirán auténticas aventuras con animales, plantas y criaturas fantásticas. Con la ayuda de su Hada mágica (Leonor Watling), Jana cruzará los límites de la imaginación, aprenderá a vencer los obstáculos que se presentan en su camino y a los seres fantásticos de la sabana africana. En Nausicaa del valle del viento, nos transportamos a un futuro lejano, mil años después de una guerra catastrófica que provocó un mundo post-apocalíptico. La Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos y los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaa es la princesa del Valle del Viento, un reinado minúsculo rodeado de reinos más poderosos y hostiles, que trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

Para los más pequeños de la casa, la elección más adecuada sería El pequeño Nicolás, popular cómic francés que ha sido trasladado al cine. Nicolás vive feliz y no quiere que las cosas cambien. Pero un buen día, oye una conversación entre sus padres por la que entiende que su madre está "esperando". Le entra tal terror que se imagina lo peor: le va a caer encima un hermanito que acaparará todos los cuidados de sus padres, hasta el punto de que teme acabar abandonado en un bosque como Pulgarcito.

Por último, los fieles al cine hispanoaméricano podrán disfrutar de El último verano de la Boyita, film que tuvo una buena crítica en el Festival de San Sebastián del año pasado. La Boyita es una casa rodante que tiene la mágica capacidad de flotar. Una especie de anfibio doméstico, un refugio para Jorgelina, una niña que está a punto de alcanzar la adolescencia. Cuando va a pasar las vacaciones al campo junto a su papá, conoce a Mario, un niño que le plantea a Jorgelina dudas que no sabe cómo afrontar.

No hay comentarios: